La dieta vegana ha ganado bastante popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud de quienes lo practican, la fuerte responsabilidad ambiental implícita en su práctica, y por sus implicaciones éticas.
Teniendo en cuenta aquello, la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard realizó un estudio, el cual concluye que la dieta vegana reduce el riesgo de muerte prematura. En este sentido, la institución con 387 años de tradición destacó la importancia de este estilo de vida ya que al comer más y regularmente granos integrales, frutas, verduras, nueces y legumbres, básicos en el veganismo, la mortalidad se reduce en al menos un 14%.
Además, Harvard comprobó que el veganismo disminuye la posibilidad de padecer cáncer, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o enfermedades respiratorias.
Sin embargo, el prestigioso centro de estudios estadounidense afirma también que, si bien la dieta vegana es saludable y confiable, es necesario que sea planificada adecuadamente para no eliminar los nutrientes esenciales para el organismo, es decir que quienes la practiquen deben asegurar suficientes proteínas, calcio, hierro y vitamina B12.
Además de sus beneficios para la salud y de ser una tendencia que crece día a día en todas partes del mundo en defensa de la crueldad animal, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo que el veganismo es la mejor opción debido a su gran nivel de sustentabilidad.
El informe, lanzado en el marco del Día Mundial del Veganismo, afirma que una alimentación basada en plantas tiene una menor intensidad de gases de efecto invernadero en comparación con una dieta de origen animal, por lo cual incorporar una dieta vegana ayuda a frenar el cambio climático.
Al respecto, la organización advirtió: "Más de un tercio de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la humanidad se relacionan con los alimentos. Los alimentos de origen animal, especialmente las carnes rojas, los productos lácteos y los crustáceos de piscifactoría, se asocian habitualmente con las mayores tasas de emisión".
Fuente: Vidae
Comments