Existen 3358 Empresas B en el mundo, 602 de aquellas en América Latina. De ellas, apenas 25 son ecuatorianas pero hoy tenemos el orgullo y placer de contarles que hemos iniciado formal y oficialmente el camino para convertirnos en la número 26, 603, 3359…
Así es, este 4 de Agosto y junto a otros nueve increíbles proyectos de Guayaquil, Quito y Cuenca, comenzamos el Programa Camino +B Para Pequeñas Empresas AMCHAM Triple Impacto que tiene como objetivo impulsar una recuperación justa y sostenible del país a la vez que busca que los emprendimientos de impacto y las pequeñas empresas midan y gestionen sus impactos positivos para potenciar una economía de triple impacto.
Shosholoza, al igual que las otras pequeñas empresas y emprendimientos participantes fue seleccionado para ser parte de este programa gracias a que, a través de sus productos, acciones y filosofía, se encuentra entre sus objetivos el generar distintas soluciones sociales y ambientales para problemas existentes. Este compromiso de procurar un impacto positivo en nuestra sociedad ahora será mucho más factible con la beca otorgada por las empresas pioneras para, junto a Sistema B, medir nuestros impactos usando la metodología de SB Camino+B PYMES.
¿De qué están hablando estos locos?, seguramente se estarán preguntando después de leer lo anterior, ¿cierto? ¿Qué es todo aquello del Sistema B, qué es eso de una Empresa B?
Ya somos cada vez más las personas y empresas en todo el mundo que nos reconocemos como parte de un movimiento donde el encuentro surge de forma casi espontánea cuando nos damos cuenta que compartimos la misma búsqueda: una nueva “genética” económica que permita que los valores y la ética inspiren soluciones colectivas sin olvidar, al mismo tiempo, necesidades particulares encontrando trascendencia, sentido y propósito. ¿Qué sentido tiene una economía que crece financieramente y que por su misma naturaleza genera inequidad creciente, acaba el agua y otros recursos de la Tierra, profundiza el individualismo y la exclusión de miles de personas?
En resumen, el Sistema B apunta a redefinir el sentido del éxito en la economía y en las empresas, crear un nuevo modelo, un nuevo paradigma de valor integral para el Mundo y la Tierra en el que el éxito económico se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y del planeta. Es por este motivo que las Empresas B operan bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, al punto que estatuitariamente toman decisiones corporativas legalmente vinculantes que no solo consideran los intereses financieros de sus accionistas sino también esos otros intereses y de largo plazo como el bienestar, protección y satisfacción de sus empleados, proveedores, clientes, la comunidad a la que pertenecen, y el medio ambiente.
Genial, ¿cierto?
Los mantendremos informados de nuestros avances en este increíble camino...
Comments