Vamos directo al grano: si bien tienen distintas fechas de nacimiento, así como nombres y cuentas en redes sociales diferentes, en esencia y -especialmente- en la práctica, el Guayaquil Sweet Market y Shosholoza son lo mismo. Así es, que no le quede a nadie ninguna duda, son el mismo emprendimiento y sus productos son básicamente los mismos.
Guayaquil Sweet Market fue el nombre con el que nació este proyecto de repostería vegana artesanal y saludable, allá en Noviembre de 2014, tomando de alguna manera su nombre del querido Cape Town Fish Market, un restaurante que me gustaba y que frecuentaba mucho cuando vivía en África y aún comía animales. Y si bien el plan era que mantenga su nombre toda su vida, en el camino me di cuenta que por muy agradable y bien recibido que era, cuando llegue el momento de dar los siguientes pasos sería muy complicado registrarlo por su ‘similitud’ con otros nombres, además que para ser honesto después de algún tiempo aparecieron demasiados “sweet” y excesivos “market”, lo cual también me fastidió un poco.
Fue así como, cuando el objetivo de abrir un local comenzó a hacerse realidad, llegó la hora de cambiar de nombre. Por múltiples motivos relacionados con mi corta experiencia de vida en África el elegido finalmente fue Shosholoza, pero esa es otra historia que en algún momento les contaré también con mucho detalle en estas páginas.
El hecho es que el 1 de Enero de 2020 el Guayaquil Sweet Market se convirtió oficialmente en Shosholoza, doce días después abrió oficialmente sus puertas en su pequeño espacio vegano y saludable de Urdesa Central, y el resto de la historia se cuenta por sí sola…
Pero, ¿por qué les estoy contando todo esto? Porque aunque a su tiempo enviamos un mail a todos nuestros clientes y amigos informándolos al respecto, aunque lo publicamos en las redes y lo transmitimos verbalmente en innumerables ocasiones y espacios, aún recibimos esporádicos reclamos de personas que solicitan información al Guayaquil Sweet Market y desconfían y/o se enojan mucho porque la reciben de Shosholoza.
Que conste entonces en las actas y que sea oficial: Shosholoza es la segunda etapa de un proyecto que nació con el nombre de Guayaquil Sweet Market, pero se sigue tratando de lo mismo y sigue siendo lo mismo… ¡Gracias por comprender! :) ;)
ความคิดเห็น