Hoy más que nunca debemos estar unidos. Hoy más que nunca debemos ser conscientes de lo que está ocurriendo: durante años la Tierra ha venido hablándonos y no la hemos escuchado, la hemos ignorado al punto en que tuvo que ser más enfática y levantar su voz.
Sí, así es. La Tierra está muriendo y, hoy más que nunca, nosotros con ella. Dependemos de la naturaleza para vivir, es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Y también es la mejor aliada para frenar los impactos del cambio climático. Y en el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos.
Es importante que sepas que en este año 2020 se van a adoptar decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad. Decisiones que afectarán a la salud de nuestro planeta y a nuestro propio futuro en las próximas décadas. Es el momento de actuar con decisión y pedir a los líderes políticos un compromiso internacional para detener y revertir la pérdida de biodiversidad a través de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas que reconozca el vínculo fundamental entre la naturaleza, el clima y las personas.
La ciencia es clara: quedan 10 años apenas para evitar los peores impactos del cambio climático. Es ahora o nunca, hay que actuar antes de que sea tarde. Es por eso que los queremos invitar a todos a unirse hoy a #𝐋𝐚𝐇𝐨𝐫𝐚𝐝𝐞𝐥𝐏𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭𝐚: esta noche, de 20h30 a 21h30, apaga todas las luces de tu casa, desconecta todos los artefactos eléctricos y dale al planeta un poco del respiro que necesita.
Ya lo sabes entonces, sé parte de esta iniciativa, desconéctate por completo y aprovecha esa hora de paz para hacer una oración o meditación por el futuro del planeta y de las diferentes especies que, como la nuestra, habitan el planeta.
Comments